miércoles, 4 de mayo de 2016

Buscando au pair



Ahora que está a punto de llegar el veranito, nos hemos planteado la posibilidad de traer un/una au pair a casa durante un mes, para aumentar un poco la inmersión del spanglishpeque en el inglés.

Con sus ya 17 meses, empieza a entender bastante de lo que le hablo en inglés, e incluso ha comenzado a decir sus primeras palabras (dog, moon, banana, e incluso purple!), así que creemos que hay que aprovechar el momento para darle un empujón aumentando las horas al día en las que escucha el idioma, y que además lo haga de mano de un nativo.

Para ello, hemos recurrido a la web de AuPairWorld. Es una web que pone en contacto a familias que quieren acoger au pairs con personas que quieren trabajar de au pairs. La web tiene dos modalidades: una gratuita, que incluye la búsqueda de perfiles y envío muy limitado de mensajes, y otra de pago (con varios niveles de suscripción, según el tiempo que quieras darte de alta), que te permite una mayor interlocución con las au pairs.

Existen también agencias que te gestionan la búsqueda de au pair, e incluso te la cambian si no estás contento. Sin embargo, nosotros buscamos únicamente au pair para un mes de verano, así que decidimos que nos era más práctico hacerlo a través de esta web.

El método funciona más o menos de la siguiente forma. Una vez que au pair y familia se ponen de acuerdo, este viene a tu casa durante el tiempo acordado, con el salario y las condiciones que se habrán estipulado entre ambas partes. El vuelo lo paga  la au pair, y el salario (que es en realidad un pocket money para gastos diarios) lo pone la familia. En la web puedes encontrar unas tablas de pagas estándar según el país de acogida y las horas que vaya a dedicar la au pair a los niños y la casa. Lo normal son unas 20-25 horas semanales. También puede acordarse que la au pair ayude en las tareas domésticas. Uno de los requisitos consiste en que la au pair debe tener habitación propia. En la página web podéis encontrar más información.

Nuestros criterios, como somos nuevos en este mundo, se basan en que se trate de alguien con algo de experiencia con niños pequeños, que le gusten y esté acostumbrado a tratar con ellos y entretenerlos, y que no tenga un nivel demasiado alto de español.

Ya os diré como avanza el tema, y por supuesto si al final lo cerramos, ¡os contaré la experiencia!

¿Alguno de vosotros ha traído alguna ve una au pair o un au pair? ¿Cómo fue la experiencia? ¡Contadme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.